ESTUDIANTES DE ECOTURISMO DE LA UNAMAD VISITAN A POBLADORES DE MONTE SALVADO Y LLEVAN APOYO.

23 NIÑOS, 10 MUJERES Y 01 HERIDO NECESITAN NUESTRA SOLIDARIDAD.

Estudiantes de la carrera profesional de Ecoturismo, conmovidos por los sucesos ocurridos en el Manu, por el ataque de personas en aislamiento y contacto inicial (PIACI) de la etnia Mashco Piro a miembros de la comunidad de Monte Salvado; el día de ayer hicieron una cruzada rápida para asistir y llevar apoyo con alimentos no perecibles, y ropa limpia en buen estado a los evacuados que se encuentran acogidos en el local de la FENAMAD.

La docente Magister Nátaly Aragón en Representación de la UNAMAD y la Carrera de Ecoturismo visitaron hoy a las 11:00 horas, las instalaciones de la FENAMAD y dialogaron con los hermanos indígenas dándoles palabras de aliento y ofreciéndoles el apoyo logrado para una atención inmediata; los estudiantes de nuestra Primera Casa de Estudios, esperan que esta acción sea repetida por otras carreras profesionales, universidades, institutos y organizaciones, porque es necesario el apoyo, ante la improvisada llegada a nuestra ciudad de nuestros hermanos nativos que ahora se ven con muchas necesidades al no encontrarse en su hogar.

Nuestros visitantes, que son 23 niños, 10 mujeres y 01 herido, agradecieron el gesto de los jóvenes universitarios en castellano y en su lengua original, además, compartieron algunos momentos con ellos; los estudiantes se mostraron muy preocupados ante esta situación que pone a Madre de Dios como noticia mundial por el ataque suscitado.

Loable el gesto y reacción de los jóvenes universitarios que nos dan ejemplo de solidaridad en momentos tan difíciles para los miembros de la comunidad de Monte Salvado.

UNAMAD, Universidad licenciada por SUNEDU