FORTALECIENDO ALIANZAS INTERNACIONALES. DOCENTES DE LA UNAMAD PARTICIPARON EN EL IV CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL IFAC EN RÍO BRANCO

Una delegación de tres docentes de la UNAMAD participó en el IV Congreso de Ciencia y Tecnología, denominado “Tecnología Disruptiva en la Triple Frontera”, que fue organizado por el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Acre (IFAC), desarrollado el 21 y 22 de noviembre pasado en el campus de dicha institución en la ciudad de Río Branco.

Gracias a una invitación cursada al Rector de la UNAMAD por la Dra. Rosana Cavalcante Dos Santos, Rectora del IFAC, tres docentes de la Facultad de Ecoturismo inscribieron “on line” su participación en sendas mesas temáticas desarrolladas en dicho congreso. La Dra. Mirella Gavidia Canaquiri, Decana de esta Facultad, participó en la mesa redonda “Cómo agregar tecnología al Ecoturismo en la Triple Frontera” con una ponencia sobre el Ecoturismo en la Reserva Nacional Tambopata; la profesora Lidia Alonzo Yaranga fue parte de la mesa “Idiomas y Cultura” con una ponencia sobre culturas amazónicas y andinas en Madre de Dios; finalmente, el Dr. Jorge Castillo Hurtado hizo lo propio en la mesa temática sobre Tecnología Disruptiva con la ponencia “Vinculación Universidad - Empresa y difusión tecnológica”.

En la ceremonia de clausura del evento, la Rectora de IFAC agradeció y destacó la participación de la delegación de la UNAMAD que por cuarto año consecutivo asiste a este importante evento científico y tecnológico. Asimismo, se presentó la revista científica del IFAC “Conexión en la Amazonía” y se premió a los alumnos participantes en el “Desafío IFAC”, concurso de emprendimiento e ideas tecnológicas innovadoras organizado por la Incubadora de Negocios del IFAC (INCUBAC) para los estudiantes de las seis sedes que dicha institución tiene en el estado de Acre, quedando abierta la posibilidad para que en la edición 2020 puedan participar también proyectos de estudiantes de la UNAMAD y de la Universidad Amazónica de Pando (Bolivia).

Felicitamos la participación de nuestros docentes, realizada con recursos propios, en este congreso internacional que contribuye a las actividades de internacionalización que desarrolla la UNAMAD.

UNAMAD, Universidad licenciada por SUNEDU.