ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO REALIZA PRESENTACIONES EN MADRE DE DIOS.

Población podrá apreciar Conciertos de manera gratuita en el Auditorio de la UNAMAD.

Gracias al esfuerzo de Instituciones como la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y Madre de Dios, el Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tambopata, nuestra Región podrá disfrutar de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Cusco, esta Institución Cultural representativa del Perú en diversos conciertos que se vienen realizando desde hoy viernes 29 de Noviembre en las instalaciones del auditorio principal de la Primera Casa de Estudios Superiores de Madre de Dios.

Esta Institución Cultural integrada por 46 músicos, un equipo administrativo, logístico y un Director de Orquesta, tiene previsto como parte de un plan propuesto por el Ministerio de Cultura, realizar presentaciones gratuitas en todo el Sur del Perú como parte de las actividades del Bicentenario Nacional, con el objetivo de promover y difundir el patrimonio musical regional, nacional y clásico universal; además de fortalecer la identidad nacional y enriquecer la oferta cultural en el país reconociendo el arte y trabajo que viene realizando esta agrupación.

Hoy la Universidad Nacional Amazónica, recibió en sus claustros a los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Cusco y también acogió a estudiantes de diferentes Instituciones educativas que fueron invitados a presenciar dos conciertos didácticos, donde magistralmente el reconocido músico y Director de Orquesta Theo Tupayachi explicó la conformación de una sinfónica, presentó y explicó instrumentos que forman parte de toda sinfónica, así como también interpretó con sus músicos clásicos universales de Vivaldi, Bethoven, Alomía Robles y otras figuras de la música universal.

Los estudiantes apreciaron extasiados las diversas interpretaciones, lo que nos confirma que este tipo de eventos son necesarios en nuestra región, porque motivan que despierten en los jóvenes el amor por la cultura musical.

Hoy viernes 29 a las 7:00 de la noche es la tercera presentación para todo el público en general el Concierto se denomina “Gala Música Universal” y el sábado 30 de Noviembre también a las 7.00 de la noche puede asistir también al Gran Concierto “Gala Bicentenario”, una oportunidad que no puede dejar de aprovechar, el ingreso es totalmente gratuito, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, apoyando la difusión del arte y la cultura en nuestra región.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”