DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO REALIZARON VISITA A LA UNAMAD EN EL MARCO DE CONVENIO DE INTERCAMBIO.

Tres docentes y veinticinco estudiantes de la carrera profesional de Administración de Empresas, perteneciente al Área de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), visitaron a sus pares de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ecoturismo de la UNAMAD, en cumplimiento al convenio suscrito por ambas universidades a inicios del presente año. La visita se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2019. De esta manera, se sigue consolidando la vinculación e intercambio entre nuestras casas de estudios superiores. Esta visita se concretó gracias a las coordinaciones realizadas entre el Lic. David Franco Pedraza, Director del Área de Ciencias Empresariales y Financieras de la UAP, y la Dra. Mirella Gavidia Canaquiri, Decana de la Facultad de Ecoturismo de la UNAMAD.

La delegación boliviana de la UAP – ACEF estuvo liderada por los docentes Cemia Aragón Pachuri, Sergio Condori Crispín y Oscar Alba Bastos. Entre las actividades programadas, dirigidas a docentes y alumnos de la UAP y la UNAMAD, se desarrolló el Seminario Internacional de Negocios y Comercio Exterior, que incluyó una introducción a los aspectos económicos sociales y culturales del departamento de Madre de Dios, a cargo del Dr. Jorge Castillo Hurtado; una exposición sobre créditos a PYMES, a cargo del Gerente Zonal de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, Lic. Martín Manchego y, finalmente, una mesa redonda sobre Tratados de Libre Comercio (TLCs) y sus resultados y perspectivas en el Perú, mesa que estuvo conformada por los docentes de la UNAMAD Carlos Ferreccio, Miguel Ángel Díaz y Jorge Castillo.

El programa también incluyó un intercambio cultural, con presentaciones artísticas por parte de alumnos de Administración y Negocios Internacionales de la UNAMAD y danzas folclóricas de Pando – Bolivia por los alumnos de la UAP, y visita a puntos de interés turístico de Puerto Maldonado. El resultado de este intercambio ha sido muy auspicioso, gracias a la participación y compromiso de los docentes y estudiantes de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales, particularmente de los que cursan el octavo semestre, semestre similar al de los visitantes, y abre las puertas a futuros trabajos colaborativos, tal como ya lo vienen realizando las carreras de Ecoturismo y Turismo Sostenible de ambas universidades que también han realizado intercambios y visitas mutuas.