RECTOR Y EQUIPO TÉCNICO DE LA UNAMAD, SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL MINEDU

El día 29 de Noviembre, un equipo técnico integrado por el Director General de Administración, Director de Recursos Humanos, Directora de Racionalización y el Rector de la UNAMAD, a convocatoria del MINEDU sostuvieron una reunión importante en la capital de la República, para recibir orientaciones y disposiciones respecto a la actualización de los documentos de gestión institucional como el Estatuto, CAP y PAP que en el término de la distancia deben ser presentados ante esta entidad y poder acceder a beneficios en lo referente a presupuesto el próximo 2020.

Asimismo en esta reunión se abordaron temas sobre el Artículo 37 del Decreto de Urgencia N° 014-2019 que aprueba el presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2020 para realizar modificaciones presupuestarias a nivel institucional a favor de los pliegos de cinco universidades públicas para acciones asociadas a la mejora de la calidad del servicio de educación superior universitaria, para financiar la creación de nuevas plazas de docentes ordinarios en las universidades beneficiarias del citado decreto de urgencia.

Sin embargo para dar cumplimiento a lo señalado en este Decreto, es requisito que las Universidades públicas incluidas, cuenten con sus respectivos documentos de gestión debidamente actualizados, considerando que el plazo para la publicación del Decreto Supremo que autoriza la transferencia de partidas que financiarán las nuevas plazas de docentes ordinarios, vence el próximo 29 de abril del año fiscal 2020, perdiendo el beneficio y bajo responsabilidad de los titulares de pliego las Universidades que no cumplan con presentar las actualizaciones de los documentos de gestión.

Considerando el interés para nuestra Casa de Estudios, el Dr. Rosel Quispe Herrera, manifestó que se viene realizando las coordinaciones y trabajo respectivo con los Decanos y Direcciones afines con el objetivo de en corto tiempo presentar todo lo requerido al Ministerio de Educación.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”