Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/803

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE SOSTUVO REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA UNAMAD

En horas de la tarde del pasado miércoles autoridades de la UNAMAD, Dr. Rosel Quispe y Dr. Percy Amilcar Zeballos Pollito, recibieron visita de la  actual titular del Ministerio del Ambiente Lucía Delfina Ruiz Ostoic quien realizo visita de trabajo en la ciudad de Puerto Maldonado.

En la reunión de trabajo llevada a cabo en la universidad resaltaron los temas de recuperación  y puesta en marcha de los ecosistemas degradados por la minería aurífera con proyectos de desarrollo alternativo, que permitan el aprovechamiento sostenible del bosque y la recuperación de las zonas deforestadas en Madre de Dios, como consecuencia de la minería ilegal.

Indicaron, para la recuperación de las zonas deforestadas se tiene  que realizar un plan de acción que inicie con el análisis urgente de las necesidades de la región, para que posteriormente la universidad, gobierno regional, gobiernos locales brinden la asistencia técnica en el desarrollo de proyectos  con la finalidad de promover el desarrollo del departamento de Madre de Dios y  evitar que se siga contaminando  los espacios y los diversos ecosistemas de la Amazonia.

En esta cita también, se solicitó la inclusión de la universidad en el Consejo Directivo del Instituto Peruano de la Amazonia Peruana –IIAP y se hizo conocer los alcances de avance del proceso de licenciamiento de la UNAMAD a la representante del Ministerio del Ambiente.

Autoridades universitarias felicitaron y saludaron la presencia de la Ministra del Ambiente en la región Madre de Dios y manifestaron su compromiso y apoyo de  la Universidad en temas de recuperación  y puesta en marcha de los ecosistemas degradados de la región, con el dialogo y la comunicación como parte del plan de acción a realizar para cumplir los objetivos propuestos.

“LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS”

“UNAMAD FORMANDO PROFESIONALES DE CALIDAD PARA EL MUNDO”

Puerto Maldonado, 29 de abril   2019.

{gallery}803{/gallery}
    © Copyright 2019 UNAMAD. All Rights Reserved.