UNAMAD INICIÓ LABORES ACADÉMICAS

Docentes y estudiantes de la Primera Casa de Estudios Superiores de Madre de Dios con gran expectativa iniciaron labores académicas del presente año; según información de la Dirección Universitaria de Asuntos Académicos 3,300 estudiantes matriculados, entre ellos 505 ingresantes en el presente semestre.

Año muy importante y definitivo para nuestra universidad, se encuentran en construcción diversas obras como ampliación del comedor universitario, mejoramiento del pabellón “A”, implementación de un anfiteatro al aire libre, mejoramiento del polideportivo entre otras obras que beneficiaron a nuestra juventud madrediosense, son muchas las novedades que este semestre podrán gozar nuestros futuros profesionales; previo al Licenciamiento Institucional se han implementado diversos laboratorios para las Carreras de Informática y Sistemas, Medicina Veterinaria, Enfermería, Contabilidad, Administración y otras que permitirán sin duda un mejor aprendizaje para todos los estudiantes.

Además este semestre contamos con un servicio de seguridad y vigilancia con las cámaras adquiridas y que serán monitoreadas desde de un centro de operaciones ubicado en el campus, para apoyar el tema de seguridad en salvaguarda de nuestra población estudiantil y de los bienes de la institución.

Día de alegría, para nuestra universidad, incertidumbre, perspectivas y de anhelos, serán los sentimientos que habrá en los corazones de los estudiantes sobretodo en la nueva generación de alumnos que se incorpora para comenzar estudios superiores; señalaron las autoridades universitarias , incentivándoles para que hagan investigación y generen conocimientos nuevos, saberes que se extiendan a la sociedad; quien además manifestaron que como universitarios, buscamos formar profesionales defensores de la vida, respetuosos de nuestro medio ambiente, buscando un desarrollo sostenible; con principios humanistas; resaltando también el comienzo de los procesos de mejora, pues estamos trabajando seriamente por lograr nuestro Licenciamiento Institucional, con la finalidad de brindar un servicio educativo de calidad a la población de Madre de Dios y contribuir al desarrollo del país con compromiso y competencia.

Precisando, también, que actualmente la universidad está en constante crecimiento y tiene una política de ordenamiento de organización y reglamentación de sus procesos académicos en beneficio de una formación académica de calidad del estudiante, acorde a la misión de la institución y todo ello enmarcado en la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Pidieron a la comunidad universitaria, mayor apertura al diálogo, al trabajo en conjunto, compromiso, la unión entre cada uno de nosotros por los objetivos de la UNAMAD. Saludaron la presencia de las autoridades de la región que participaron de la ceremonia.

La parte emotiva de la ceremonia se dio en la entrega de reconocimiento a los estudiantes que destacaron en el proceso de admisión; examen especial para quinto año de secundaria y examen ordinario 2019-I; seguido del reconocimiento a estudiantes de cada carrera profesional que ocuparon el primer lugar en el ranking académico 2018-II; el promedio ponderado más alto fue de 18.56 que lo obtuvo la Srta. María Elena Quispe Soncco, de Educación Inicial y Especial.

© Copyright 2019 UNAMAD. All Rights Reserved.