FORTALECIMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL PARA DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNAMAD

Con la finalidad de fortalecer e incrementar la comunicación interna de la institución para el puntual cumplimiento de los objetivos, acciones administrativas y académicas, sensibilizar e integrar y mejorar las relaciones laborales y personales en la comunidad universitaria, se realizó el 30 de abril, en el auditorio de la universidad, desde las 09:00 horas el Plan de Trabajo FORTALECIMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.

La organización del evento estuvo a cargo de la Oficina Universitaria de Recursos Humanos mediante la Oficina de Desarrollo de Personal y conto con el apoyo de la Dirección de Imagen Institucional y tuvo la participación de docentes, personal administrativo y estudiantes.

La actividad de capacitación se inició con la disertación de la Dra. Marisol Mondragón Puma, responsable del área de Psicopedagogía de la UNAMAD, quien abordó el tema Identidad Institucional - Clima laboral, con el desarrollo de dinámicas en las que participaron los asistentes del evento.

Otro tema relevante y de interés para la comunidad universitaria es el Avance del Proceso de Licenciamiento, se tuvo la participación del Dr. William Gerardo Lavilla Condori, Presidente del Comité Técnico de Licenciamiento Institucional junto al equipo de colaboradores, quienes dieron a conocer las condiciones básicas de calidad que exige el proceso, que debe cumplir y demostrar nuestra institución en la próxima etapa de visita de verificación por los funcionarios de la SUNEDU. Finalizo su exposición solicitando a la familia UNAMAD, su participación y compromiso en el levantamiento de observaciones que se viene realizado de acuerdo a los plazos establecidos.

El evento también contó con la participación del Mg. Rolando Díaz Vela, Administrador de esta casa superior de estudios, quien dio a conocer a la comunidad universitaria los resultados de la gestión administrativa de la universidad del año 2018, enfatizando el porcentaje de ejecución de gasto al 89.98%.

EL CAMBIO DE ACTITUD, estuvo a cargo del Coach y representante de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, Lic. Carlos Alberto Pretell León, resaltando en su intervención, para alcanzar el éxito, un profesional debe combinar dos grandes auto-exigencias: buena actitud y aptitud en las labores que desempeña. La actitud de un profesional juega un papel importante en el desempeño laboral y en el cumplimiento de objetivos institucionales. Los cambios de actitud positiva ayudan a mejorar en los niveles de experiencia laboral en la carrera de un individuo y la motivación se torna en tener una actitud en el entorno laboral favorable para el desarrollo eficiente y eficaz de los trabajos a desarrollar en el día a día.

De esta manera la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios fortalece habilidades y destrezas a los integrantes de la comunidad UNAMAD.

© Copyright 2019 UNAMAD. All Rights Reserved.