UNAMAD PRESENTÓ NUEVOS PROFESIONALES EN CEREMONIA ACADÉMICA DE COLACIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS

El 02 de mayo desde las 17:00 horas, en las instalaciones del auditorio institucional, se desarrolló la ceremonia de Colación de Grados y Títulos de la UNAMAD, una de las ceremonias académicas de mayor importancia para los Centros de Formación Superior donde se da a conocer el fruto del trabajo y el esfuerzo conjunto de la docencia y el estudiantado.

Fueron 22 egresados que recibieron el grado académico de Bachiller y 19 nuevos profesionales que recibieron el Título profesional de manos de la autoridad universitaria, el acto se inició con el ingreso al recinto de las autoridades universitarias y los graduandos que fueron recibidos en medio de aplausos, luego de la entonación del himno nacional y el himno a la Región Madre de Dios, a pedido de la Mesa de Honor se ofreció un minuto de silencio por dos estudiantes fallecidos recientemente a raíz de accidentes de tránsito.

Se prosiguió el acto con la bienvenida a cargo de la Dra. Nelly Román Paredes, Vicerrectora Académica quien felicitó a graduandos, familiares y docentes por el importante momento que implicaba la ceremonia académica.

El acto fue presidido por el Rector Dr. Rosel Quispe Herrera, Vicerrectores, Decanos y el Secretario General responsable de la organización de esta ceremonia a través de la Oficinade Grados y Títulos.

La autoridad universitaria en su discurso de orden, expresó su felicitación a graduandos y familiares por el logro académico; a los nuevos profesionales les exhortó RESPONSABILIDAD, VOLUNTAD, PASIÓN Y COMPROMISO en el trabajo que realicen; pues de ello dependerá el empoderamiento institucional y ellos serán nuestros mejores referentes en la sociedad; además recordó que es importante no desvincularse de la institución e inscribirse al programa de seguimiento de graduados donde figuran los egresados de la Universidad que les permitirá estar conectados con las ofertas laborales y a la institución monitorear de desarrollo de nuestros profesionales como uno de los requisitos que exige el SUNEDU.

En representación de los graduados ofreció un discurso la Licenciada en Administración Angela Shomara López Pezo, una destacada estudiante, quien agradeció a la institución la posibilidad de hacerse profesional, y en mensaje expresó lo siguiente: “A partir de este momento para algunos empieza una nueva carrera, esta vez una laboral donde seguramente nos irá muy bien si confiamos firmemente en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Ahora que empezamos la etapa laboral es muy importante que nos mantengamos íntegros, que cuidemos nuestra reputación y nombre para no cometer algún acto que pueda mancharnos ni perjudicar a los que más queremos. Pero sobre todo nunca perdamos nuestra humanidad, porque antes de ser bachilleres o titulados somos seres humanos al igual que una persona que no tiene el título, por eso cuando estemos ejerciendo nuestra profesión hagámoslo con empatía, pensando en el bien común” Llego nuestro momento de hacer algo para mejorar esta situación que atravesamos, hoy tenemos esa oportunidad no la desaprovechemos por buscar el beneficio individual, seamos profesionales comprometidos con nuestra sociedad, hagamos que estos 5 años o más valgan la pena”, concluyó en medio de la emoción de todos los graduados y familiares.

El Dr. Percy Zevallos, Vicerrector de Investigación fue el encargado de ofrecer el brindis de honor en esta ceremonia y deseó a los nuevos profesionales toda clase de éxitos y parabienes en su vida profesional. Como ya es tradición la ceremonia concluyó con el tradicional lanzamiento de birretes de los graduandos.

“LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS”

“UNAMAD FORMANDO PROFESIONALES DE CALIDAD PARA EL MUNDO”

Puerto Maldonado, 02 de mayo   2019.

DIRECION UNIVERSITARIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

© Copyright 2019 UNAMAD. All Rights Reserved.