UNAMAD Y CAPITAL HUMANO Y SOCIAL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTERINSTITUCIONAL

En horas de la mañana en las instalaciones del Rectorado, se realizó la firma del convenio interinstitucional entre la UNAMAD y CHS Alternativo, acto en el cual el Rector Dr. Rosel Quispe Herrera y el Director Ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdez Cavassa, definieron la intención de trabajo y cooperación entre ambas instituciones. Los compromisos asumidos en el convenio básicamente será de beneficio para temas de investigación, financiamiento de tesis, actividades de capacitación y actividades de información en materia de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, trabajo infantil y problemáticas vinculadas a nivel de pregrado y postgrado que recojan evidencias y su abordaje desde las diferentes instancias y enfoques; en este sentido el convenio abre las posibilidades de generar actividades académicas y de responsabilidad social desde las carreras profesionales afines a la temática o que quieran contribuir con esta labor, el convenio también contempla las facilidades de instalaciones por parte de la UNAMAD para la realización de diferentes actividades que se realicen en conjunto. Ricardo Valdez Cavassa agradeció a la autoridad universitaria la disposición del trabajo y se comprometió a realizar las coordinaciones para viabilizar las actividades con los vicerrectores y carreras profesionales que deseen sumar esfuerzos para erradicar la explotación y la trata de personas en la Región. Por su parte la autoridad universitaria expresó el agradecimiento por el acercamiento de esta organización a la Universidad de Madre de Dios a quienes felicitó por el importante trabajo que realizan en la Región, e hizo un llamado a los responsables de las Carreras Profesionales y Direcciones Académicas a viabilizar las acciones y el trabajo que conlleva la suscripción de un convenio para que sea de provecho a estudiantes y docentes, y no constituya un acto protocolar solo para la foto, manifestó. El acto contó con la presencia también del Vicerrector de Investigación Dr. Percy Zevallos y la Dra. Nelly Román Paredes Vicerrectora Académica con quienes los representantes de CHS Alternativo realizaron las primeras coordinaciones para trabajos y actividades futuras.
    © Copyright 2019 UNAMAD. All Rights Reserved.