UNAMAD IMPLEMENTA TUTORIA UNIVERSITARIA A ESTUDIANTES A PARTIR DE HOY

De acuerdo a la ley universitaria N° 30220 que respalda la aplicación de la tutoría en todas las universidades del Perú, se constituyó el reglamento de tutoría en la UNAMAD aprobado en Consejo Universitario y en base a ello se iniciaron los trabajos correspondientes para iniciar con la tutoría universitaria la misma que se implementa con la capacitación de los docentes de las tres facultades quienes  del 04 al 06 de Junio participaron del curso Taller de Tutoría Universitaria, organizado por el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Bienestar Universitaria, Área Psicopedagógico.

El taller se desarrolló en la sala de grados de cada facultad con la participación de los docentes de las tres Facultades; Ingeniaría, Educación y Ecoturismo, durante el desarrollo del taller se dio pautas sobre el trabajo del Tutor y el acompañamiento perenne a los estudiantes dentro de las aulas universitarias de forma presencial y virtual a fin de lograr resultados óptimos.

Los  estudiantes de la UNAMAD, podrán acceder a la tutoría a partir de hoy, para ello recibirán la información en cada Dirección de las diferentes escuelas profesionales. Estas tutorías están fragmentadas en tres espacios; tutoría inicial, intermedia y final; el tutor encargado desarrollara la tutoría de forma grupal y personal  viendo la parte personal, académica y emocional del estudiante  durante dos horas a la semana, también podrán acceder de manera virtual a través de la página web de la UNAMAD.

Para brindar acceso a todos los estudiantes, también se creara un espacio virtual dentro de la página Web para el área Psicopedagógico, en las tres Facultades y en cada carrera profesional afín que los estudiantes universitarios puedan recibir la tutoría virtual y presencial, en ese sentido los tutores son los encargados de difundir este servicio en las diferentes carreras profesionales y motivar la participación, detectar los posibles problemas que pudieran presentar algunos estudiantes y dar solucionar a través de la orientación y el acompañamiento.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS

© Copyright 2019 UNAMAD. All Rights Reserved.