Av. Jorge Chávez S/N

UNAMAD FIRMA CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IBERIA

Hoy martes 09 de julio en ceremonia especial realizada en las instalaciones del anfiteatro de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, el Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y el Ing. Gustavo Mamani Ticona, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Iberia firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

La autoridad edil, llegó al campus acompañado de una delegación integrada por el cuerpo de regidores de la Municipalidad de Iberia, estudiantes del Instituto Tecnológico de Iberia y funcionarios, quienes fueron recibidos por el Rector, el Vicerrector de investigación Dr. Percy Zevallos; la Vicerrectora Académica, Dra. Nelly Román, y los Decanos de las tres facultades que asistieron a este acto.

El convenio compromete a la UNAMAD a brindar asesoría en los planes, programas y proyectos de la municipalidad, así como facilitar el uso de sus instalaciones y equipos de la institución previa coordinación; mientras que la Municipalidad se compromete a dar facilidad en transporte, materiales y equipos de campo para los trabajos de investigación que realicen en sus instalaciones y apoyar en la búsqueda de financiamiento para la publicación de trabajos  de investigación.

En su intervención el Dr. Rosel Quispe Herrera, manifestó:  “La firma del convenio permite que la universidad pueda extender sus acciones hacia la sociedad, fortalecer la capacidad de los profesionales, mejorar el desempeño profesional de los egresados y la predisposición de trabajar conjuntamente con la municipalidad, es la intención y esperamos que estas acciones se concreticen para cumplir los objetivos”; por otro lado el Alcalde manifestó el deseo que los estudiantes egresados de la UNAMAD realicen proyectos  de industrialización con los productos que se producen en la zona  y que puedan hacer prácticas de investigación y así contribuir al desarrollo del distrito de Iberia.

Finalmente el Rector hizo la entrega de un presente al Burgomaestre de Iberia y a la delegación visitante, concluyendo el acto con el brindis de honor ofrecido por la Vicerrectora Académica.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.