DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNSA VISITA LA UNAMAD PARA PROMOVER Y MOTIVAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Hoy la UNAMAD recibió la visita del Doctor Mauricio Meza Riquelme, profesor principal e investigador de la UNSA - Arequipa, Coordinador de la Agenda de Innovación de Arequipa, expuso su trabajo de investigación "Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Región Arequipa", ante docentes y estudiantes de la Facultad de Ecoturismo de la UNAMAD. El profesor Meza es economista de profesión y doctor por la Universidad de Grenoble 2 de Francia. Su investigación que lleva a la fecha tres años, incluyó a un equipo multidisciplinario de las Universidades San Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo de Arequipa.

El Investigador hizo una conferencia magistral sobre los proyectos de investigación que se desarrollan en las Universidades de la región Arequipa, como realizarlos, que recursos utilizar y como lograr el financiamiento. Por otro lado el Dr. Jorge Luis Castillo, Decano de la Facultad de Ecoturismo manifestó que la falta de decisión, compromiso y financiamiento impiden realizar proyectos de investigación; Sin embargo a partir de esta exposición, esto será un punto de partida para involucrarnos y concentrarnos en los proyectos de investigación juntamente con los estudiantes de la diez Escuelas Profesionales y exhorto a los docentes a tomar el ejemplo de la UNSA de Arequipa para aunar esfuerzos en la investigación y así acceder a un financiamiento.

En la exposición también se abordó la posibilidad de desarrollar una investigación siguiendo el mismo modelo para la región Madre de Dios. El profesor Meza presentó también su saludo a los integrantes del Consejo Universitario de la UNAMAD, quedando establecida la posibilidad de realizar trabajos de investigación conjuntos en el futuro próximo.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.

© Copyright 2019 UNAMAD. All Rights Reserved.