COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO ASUMIO FUNCIONES Y AVANZA PROCESO ELECTORAL

Con Resolución N° 252-2019-UNAMAD-CU el pasado 15 de Julio, por acuerdo del pleno del Consejo Universitario, se conformó el Comité Electoral Universitario, que tendrá como principal función organizar, conducir y controlar los procesos electorales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Como es de conocimiento de la comunidad universitaria, el comité electoral universitario elegido no reunía los requisitos exigidos por la Ley, lo que generó la RENUNCIA DE LOS MISMOS, habiendo esto afectado al proceso normal para la elección de miembros de la Asamblea y autoridades de Facultad; en este sentido la autoridad hizo las consultas a la SUNEDU y recibió orientaciones y sugerencias a fin de conformar un comité electoral con participación de docentes principales de otras universidades y habiendo realizado las gestiones necesarias para su conformación se estableció en Consejo Universitario aprobar el siguiente Comité Electoral Universitario con los siguientes integrantes:

David Gonzáles Gamarra

Presidente - Docente Principal de la Facultad de ciencias Agrarias de la UNSAAC.

MIEMBROS
Luís Justino Lizárraga Valencia
Docente Principal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNSAAC

Doris Flor Pacheco Farfán
Docente Principal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNSAAC

Sonia Cairo Daza
Docente Asociada – UNAMAD

Wilbert Caviedes Contreras
Docente Asociado – UNAMAD

Dalmiro Ramos Enciso
Docente Asociado – UNAMAD

Estudiante Ademir Percy Espinoza Torres
Estudiante Abimael Arístides del Aguila Castilla
Estudiante Suzeth Rossieli Guzmán Serrano

A la fecha el Comité electoral ya está trabajando de manera óptima y tiene concluidos documentos importantes para garantizar su trabajo y las elecciones, ya se cuenta con el plan de trabajo, reglamento de elecciones y cronograma. Asimismo se ha realizado la convocatoria ELECCIONES 2019, que pueden visualizarla en la página web de la UNAMAD y con ello cumplir en los plazos establecidos el proceso de elecciones.

Asimismo se viene coordinando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) todo el proceso, pues ellos participaran como capacitadores y supervisaran este tema hasta las elecciones, dándole aval, garantía y transparencia.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.