RECTOR Y DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, PARTICIPAN EN JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL POR EL DÍA DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Con la presencia del Director Regional de Salud Dr. Ricardo Tello Acosta y del Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la UNAMAD, el viernes 02 de agosto, a  las nueve de la mañana se dio inicio a la jornada de atención integral de salud, realizada en el campus universitario, actividad programada en el marco del Día de la Planificación Familiar a cargo de la Dirección Regional de Salud.

En esta actividad, se atendió a los jóvenes universitarios con tamizaje de VIH SIDA y hepatitis B, Consejerías, orientación en planificación familiar, entrega de preservativos y atención en salud mental; la actividad contó con la participación de los Centros de Salud Nuevo Milenio, Jorge Chávez y la Joya según informó la Directora de Salud de las Personas Magister Rosario Paredes.

Las autoridades coincidieron que es importante orientar y aconsejar a los jóvenes universitarios en el tema de protección de enfermedades de transmisión sexual y la prevención de embarazos no deseados, que muchas veces terminan truncando los planes de vida de nuestros jóvenes estudiantes.

La actividad tuvo una excelente acogida y los estudiantes manifestaron que estas actividades deberían realizarse por lo menos una vez al semestre, donde sea de manera accesible y fácil la atención y consultas, que muchas veces por los trámites burocráticos y colas no los realizan.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.