Av. Jorge Chávez S/N

UNAMAD, FORTALECIENDO LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE CONVENIOS

Mediante Resolución del Consejo universitario N° 273-2019 de fecha 15 de julio se aprobó  el CONVENIO DE ASOCIACIÓN entre la UNAMAD  y el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana - IIAP en el marco de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura para la investigación” respecto al subproyecto “Sistemas  de recuperación de áreas degradadas por minería aurífera aluvial con especies vegetales locales y que tienen potencial económico y eco sistémico en Madre de Dios”, el objetivo del convenio, es promover y fortalecer la investigación científica y el equipamiento de laboratorios en la universidad.

El Rector de la UNAMAD mediante acto resolutivo designó como coordinadora  responsable del CONVENIO DE ASOCIACIÓN a la M.Sc. Liset Rodríguez Achata docente investigadora del Departamento Académico de Ciencias Básicas y en base a este acuerdo se busca mejorar e implementar los laboratorios de la universidad Amazónica y del IIAP.

A la UNAMAD se le proporciono algunos equipos para implementar los laboratorios esencialmente en el área de calidad del agua, como; Un multiparámetro de mesa, tuperímetro y  un GPS, estos  equipos a partir de este proyecto permanecerán en la universidad y beneficiarán a los tesistas en sus trabajos de investigación; la tesista Adenka Muñoz de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, será la primera beneficiada en utilizar estos equipos para su investigación sobre calidad del agua a realizarse en la comunidad de San Jacinto.

La implementación de los laboratorios ambientales con equipos modernos permitirá mejorar las prácticas y beneficiaran a todos los tesistas, garantizando la calidad de la investigación.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.