Av. Jorge Chávez S/N

CONCLUYÓ VISITA PREVIA DE LA SUNEDU

INCERTIDUMBRE CONTINÚA, TENEMOS SIETE DÍAS PARA REMITIR OBSERVACIONES REALIZADAS

Luego de un intenso trabajo realizado desde las 08:00 horas del 15 de agosto con el equipo técnico de licenciamiento, autoridades universitarias, decanos y responsables de las carreras profesionales,  hoy a las 11:45 minutos concluyó la visita de diligencia previa de actuación probatoria del equipo técnico de la SUNEDU a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Antes de firmar el acta de conclusión de esta diligencia, la responsable del equipo profesional Violeta Navarrette Cabrera, advirtió que se cuenta con un plazo seis días calendario, para levantar las observaciones realizadas, sobre todo en el área académica en lo referente a los planes de estudio y laboratorios, las mismas que deberán estar a cargo de los Directores de Escuelas Profesionales, responsables de laboratorios y docentes de cada carrera profesional.

Sólo si se logra remitir la información solicitada, la visita presencial, oficial y definitiva para nuestro licenciamiento se estaría realizando a mediados del próximo mes, lo contrario ocasionaría que la UNAMAD sea postergada al final de todos los grupos, porque el SUNEDU no puede interrumpir un cronograma establecido que tiene con otras universidades en igual situación y que están esperando también su licenciamiento.

Expresaron también, se cuenta con muchas fortalezas que indican que nuestra Casa de Estudios está a un paso de Licenciarse; sin embargo se requiere del trabajo efectivo y de asumir las responsabilidades de los docentes de las diferentes carreras profesionales para lograrlo; cabe resaltar que el Equipo Técnico del Licenciamiento es el facilitador, el apoyo y el soporte para lograr este objetivo, PERO son los docentes y responsables de las diferentes carreras quienes tienen que preocuparse en resolver las observaciones y facilitar la información requerida, levantar las observaciones planteadas de acuerdo a los diferentes formatos y en los tiempos establecidos.

“NO ES MOMENTO de miramientos y buscar sinrazones a una responsabilidad que compete a todos” fue el mensaje final de nuestras tres autoridades liderados por el Dr. Rosel Quispe Herrera como Rector, la Dra. Nelly Olinda Román Paredes Vicerrectora Académica, el Dr. Percy Zevallos, Vicerrector de Investigación y los Decanos de las tres facultades quienes manifestaron que trabajaran junto al equipo técnico y áreas comprometidas los días sábado y domingo a fin de cumplir con lo solicitado por la SUNEDU y de esta manera concluyamos exitosamente el próximo mes nuestro Licenciamiento Académico.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.