Av. Jorge Chávez S/N

UNAMAD CUENTA CON COLECCIÓN CIENTÍFICA ICTIOLÓGICA GRACIAS A LA UNIVERSIDAD WAKE FOREST

La Universidad Amazónica de Madre de Dios es la segunda Casa de Estudios Superior que cuenta con la primera COLECCIÓN CIENTÍFCA ICTIOLÓGICA  gracias a la firma del Acta de entendimiento entre la UNAMAD y la Asociación Centro de Innovación Científica Amazónica CINCIA de la Universidad WAKE FOREST quién ha contribuido con todo el material necesario en especímenes de especies de peces para la instalación, implementación y funcionamiento.

Ambas instituciones han trabajado conjuntamente para la implementación de la primera COLECCIÓN CIENTÍFICA ICTIOLÓGICA-CCI UNAMAD y con apoyo del CINCIA se capacitó a estudiantes y profesores en el manejo de especímenes científicos, proceso y almacenamiento; además el CCI se encargará  de potenciar permanentemente el estudio y análisis científico de sus colecciones, fomentar la docencia, capacitación y mantener una filosofía de puerta abierta a la investigación con recursos naturales de nuestro país.

Gracias a este acuerdo los estudiantes podrán realizar sus prácticas y recibirán capacitación en Ictiofauna y los tesistas que realicen trabajos científicos tendrán a la mano la COLECCIÓN CIENTÍFICA ahorrando tiempo y dinero, el mismo que tiene por misión coleccionar, conservar especímenes de especies de peces a fin de exhibirlos y favorecer la investigación el cual estará bajo la supervisión de un curador responsable.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.

Imagen: Centro de Innovación Científica Amazónica