Av. Jorge Chávez S/N

ESTUDIANTES SE CAPACITAN EN CONTROL GUBERNAMENTAL EN LA GESTIÓN PÚBLICA

Con el objetivo de promover la integridad y la ética en la función pública a través del Control Gubernamental la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios a través de la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social y la Contraloría General de la Republica – Gerencia Regional Madre de Dios, organizaron el Curso Taller “Control Gubernamental en la Gestión pública” desarrollado del 24 al 26 de setiembre en el Anfiteatro del primer nivel del Pabellón “A”.

La Dra. María Teresa Velásquez Morales Promotora Social de la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social  dio la apertura del  Curso Taller y felicitó la participación de los estudiantes  de las diferentes  carreras profesionales y los insto a mantenerse atentos a la capacitación y adquirir conocimientos que favorecerán en su formación profesional.

El Economista José Antonio Chilet Manco, Representante de la Contraloría General de la República, Gerencia Regional Madre de Dios inició con el ciclo de ponencias haciendo una breve introducción sobre Control Gubernamental, la corrupción en obras públicas en instituciones del estado y el trabajo que desarrolla la contraloría con los monitores ciudadanos en la supervisión de obras.

Durante el evento los funcionarios de la  Contraloría disertaron; “integridad y ética en la función pública”, “Control simultaneo” y “Auditoria de cumplimiento” con  la finalidad que estudiantes y funcionarios aprendan  sobre el control simultaneo, pasos, como actuar  y el control posterior como se aplica en las entidades y quienes desarrollan esta importante función.