UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS, SELECCIONADA POR PRONABEC PARA TRABAJAR CON BECA 18

Después de tres años de perder el vínculo y las posibilidades de beneficiar a estudiantes universitarios de la Región con el Programa Beca 18, y gracias a las gestiones e insistencia de las Autoridades Universitarias, con Oficio N° 109-2017-MINEDU/VMGI-PRONABEC-UER-MDD el Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo, recibió la grata noticia que la Universidad de Madre de Dios está considerada como IES, para el concurso de Beca 18-2017, en sus modalidades ordinario y especiales, según la Resolución Directoral Ejecutiva N° 661-2017-PRONABEC, aprobado el 06 de Junio del 2017.

Esta noticia se recibió el mismo día de la fecha límite para las inscripciones de los postulantes, que gracias al trabajo avanzado de los funcionarios de Beca 18 Madre de Dios se pudo cumplir con la evaluación de postulantes hoy 07 de Junio, el examen de selección que se realizó en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UNAMAD, donde participaron 177 postulantes, habiendo aprobado 85 de ellos, los mismos que continuaran un proceso de evaluación por la Oficina Descentralizada de Beca 18.

Lo que hace más importante esta noticia es que los beneficiarios de estas becas no solo se ceñirán a cuatro carreras profesionales, se han incluido dos especialidades que son la Carrera Profesional de Enfermería y Derecho y Ciencias Políticas, esta última con la restricción a estudiantes de comunidades nativas.

De esta manera y con resultados concretos el Dr. Eliseo Pumacallahui, viene cumpliendo el compromiso de Rector encargado, que le dio de manera interina la Asamblea Universitaria el pasado 22 de noviembre el año 2016.