UNAMAD DESARROLLO SEMINARIO INTERNACIONAL CON ESTUDIANTES DE BRASIL, ALEMANIA Y PERÚ

En las instalaciones del anfiteatro N° 01 del pabellón central de la UNAMAD, se realizó el Seminario Internacional: Brasil – Alemania - Perú, Realidades Distintas y Oportunidades para la Formación de Profesionales Forestales y Ambientales 2017; el acto de apertura de este Seminario estuvo a cargo Rector Dr. Rosel Quispe Herrera y del Vicerrector de Investigación Dr. Percy Zevallos Póllito, quienes dieron la bienvenida a nuestros visitantes.

Este Seminario marca la conclusión de la décima Expedición Técnica Científica Brasil Norte – Sur 2017, que realizan los estudiantes de la Universidad Federal de Paraná, Universidad Federal Rural de Río de Janeiro y la Universidad Albert Ludwigs de Freiburg Alemania con destino al Perú, realizando esta expedición en bus desde el Atlántico hacia Madre de Dios y en todo el trayecto visitan los bosques, concesiones forestales y principales centros de transformación forestal de Brasil y Madre de Dios.

El presente año, concluyen la expedición científica en Madre de Dios y la UNAMAD a través del Vicerrectorado de Investigación propició este encuentro y dio las facilidades y atenciones respectivas para la realización de este seminario de mucha importancia para los estudiantes peruanos que se nutren de estas experiencias del ámbito forestal con estudiantes de Brasil y Alemania.

La coordinación general de esta visita y realización de este seminario la realizó el Magister Armando Portal Cahuana, docente de la UNAMAD y el Dr. Renato Goncalves Robert de la Universidad Federal do Paraná, para lo cual contaron con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación; son 45 estudiantes entre Brasileros y Alemanes que visitaron la UNAMAD, y compartieron una mañana de experiencias académicas con los estudiantes de Ingeniería Forestal de nuestra Casa de Estudios.