AUTORIDAD UNIVERSITARIA PARTICIPA EN REUNIÓN DE LA I ASAMBLEA DEL ACUERDO REGIONAL POR MADRE DE DIOS

Prefecta de la Región de Madre de Dios, Selva del Rosario Cuya Campos, convoco a reunión de coordinación de la PRIMERA ASAMBLEA DEL ACUERDO REGIONAL POR MADRE DE DIOS, a los representantes de las organizaciones políticas, religiosas, de la sociedad civil y del Gobierno, hoy viernes 06 de octubre, a las 09:00 horas, en la Prefectura Regional.

La reunión tuvo como tema principal la Inseguridad Ciudadana, La Pampa: Alternativas de Solución y conto con la participación del Dr. Rosel Quispe Herrera Rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios; Dr. Guimo Loayza Muñoz, Defensor del Pueblo de Madre de Dios; Mg. Juana Medrano Vásquez, Vice Gobernadora Regional; Sra. Dora Jara Fernández, Sub Prefecta de Mazuko; Hna. María Lourdes Pérez, Representante de la Mesa de Concertación de Madre de Dios; representante de la Cámara de Comercio; Señor Fredy Cárdenas Méndez , representante del Partido Político Alianza para el Progreso, Ricardo Ladera Susuky, sociedad civil de MDD , el Señor Percy Núñez y otros representantes de organizaciones sociales de la Región.

Luego de la presentación de los participantes se inicia la reunión con palabras de apertura de la Srta. Selva del Rosario Cuya Campos Prefecta de la Región de Madre de Dios, quien resalta la responsabilidad de fomentar el dialogo entre autoridades y las organizaciones sociales de la región, con la finalidad de analizar la coyuntura actual por parte de los representantes políticos, religiosos, de la sociedad civil y del gobierno, para llegar a un acuerdo regional del tema de inseguridad ciudadana, la Pampa: Alternativas de Solución.

En su participación en la Primera Asamblea del Acuerdo Regional de Madre de Dios el Dr. Rosel Quispe Herrera, manifestó que corresponde a las autoridades dar solución a la problemática de inseguridad y de la minería, actividad económica importante; pero como habitantes de la región somos meros observadores y no hacemos nada para dar solución a la problemática existente. Sugirió la educación, el cambio de actitud y compromiso de todos para poner orden y lograr el cambio, como personas, familia y como habitantes de Madre de Dios. Indicó también que estamos próximos a la llegada del Santo Padre y Madre de Dios, Región Trifronteriza estará en la mirada de todo el mundo por la visita internacional que recibiremos el 19 de enero del 2018.