%PM, %10 %943 %2017 %16:%Oct

LANZAMIENTO DEL “RETO BIO” EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS

El Perú es el cuarto país en biodiversidad, es considerado como uno de los 12 países megadiversos y es parte de la docena de países que albergan, en conjunto el 70% de la diversidad biológica del mundo.

La biodiversidad es nuestra renta estratégica y nuestra identidad, por lo que debemos aprovechar nuestros recursos naturales y potencializarlo de tal manera que tengamos la capacidad de desarrollar productos con altos estándares y valor agregado sobre su base.

En ese sentido el Ministerio de la Producción, a través del programa INNÓVATE PERÚ reconoce la extraordinaria biodiversidad que posee el país, ventaja comparativa para el desarrollo socioeconómico y ambiental, con la finalidad de lograr el impulso del desarrollo tecnológico y comercial basado en la biodiversidad y enfocados en procesos de mayor agregación de valor al uso de los recursos biológicos, genéticos y sus derivados; Con el apoyo del MINAN, Proambiente, CONCYTEC y la UNAMAD, el Vicerrectorado de Investigación, el jueves 12 de octubre, a las 09:00 horas, en el anfiteatro del primer piso de la ciudad universitaria, realizará el Lanzamiento del “RETO BIO” en la Región Madre de Dios.

En este marco, hacemos extensiva la invitación a docentes y estudiantes de la UNIVERSIDAD para su participación en el Lanzamiento de “RETO BIO”, un concurso que tiene por objetivo promover el desarrollo y negocios innovadores y que busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación, el cual es dirigido a cofinanciar emprendimientos innovadores, empresas innovadoras, universidades, institutos y centros de innovación e investigación, incubadoras, aceleradoras entre otras entidades, para el desarrollo, validación e implementación de proyectos y negocios innovadores orientados a poner en valor de nuestros recursos naturales.

Mayor información en el siguiente enlace:

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.