FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN UNAMAD CONFERENCIA “INNOVACIÓN INCLUSIVA (DEEP-TECH) Y FUTURO SOSTENIBLE” Y REUNIÓN DE TRABAJO DEL PROYECTO SANILAB

Como parte de las actividades programadas para el fortalecimiento de capacidades del Personal docente y estudiantes de la UNAMAD, la Dirección Universitaria de Relaciones Nacionales e Internacionales, realizó la conferencia “INNOVACIÓN INCLUSIVA (DEEP-TECH) Y FUTURO SOSTENIBLE”, seguido de la Reunión de Trabajo del Proyecto SANILAB (Sistema de Gestión para la Producción y Comercialización de Abono Líquido para Plantas Ornamentales y Forestales), el día lunes 13 de noviembre, en el anfiteatro N° 02, del pabellón central.

El evento en mención, se inició a las 09:00 de la mañana, luego del registro de participantes, se realizó la ceremonia de inauguración que fue presida por la Mg. Ruth Frisancho Vargas, Directora Universitaria de Relaciones Nacionales e Internacionales, participaron del programa docentes y estudiantes de las carreras profesionales de Ecoturismo, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente y emprendedores de la Región Madre de Dios.

Fue el Ing. Raúl Muñoz Sifuentes, quien tuvo a su cargo el desarrollo del evento, profesional con experiencia laboral en docencia universitaria, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Tecnológica de Perú, Universidad Católica del Perú y Universidad de Valencia; asimismo es asesor, consultor, evaluador y diseñador industrial de diferentes empresas como Cite de Madera, Ikasa Comodoy, Revista Via5, Fuerza Aérea del Perú, entre otras instituciones.

La finalidad de la conferencia y de la reunión de trabajo llevado a cabo es fortalecer las capacidades en innovación inclusiva DEEP - TECH y Futuro Sostenible y el Proyecto SANILAB – Sistema de Gestión para la Producción y Comercialización de abono líquido para plantas ornamentales y forestales.

La innovación inclusiva en futuro sostenible busca la concentración del ecosistema local para una red global de innovación disruptiva que se da dentro del marco de una misión tecnológica cofinanciada, al término de la mesa de trabajo se invitó a los participantes interesados a que se sumen a la innovación, con equipos de trabajo multidisciplinarios en tecnología, innovación y emprendimiento.