%PM, %18 %902 %2018 %15:%Ene

CONOCIENDO AL PAPA FRANCISCO

El Perú recibió anteriormente dos visitas de un Papa, fue Juan Pablo II en 1985 y 1988, quien recorrió los departamentos de Lima, Arequipa, Iquitos, Piura, Trujillo, Ayacucho y Cusco.
Después de 30 años, el país recibe la visita de su Santidad el Papa Francisco, desde el 18 al 21 de enero estará recorriendo las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.
En esta oportunidad, por primera vez la ciudad de Puerto Maldonado, espera la visita del santo padre, para el viernes 19 de enero.

Conociendo un poco al Papa Francisco: Jorge Mario Bergolio nació el 17 de diciembre de 1936, en Buenos Aires Argentina, es hijo de un empleado ferroviario Mario Bergolio y de Regina María Sívori, quien se ocupaba de la casa y de la educación de sus hijos, tiene cuatro hermanos.

De joven ingreso a la congregación de los Jesuitas y a los 33 años fue ordenado sacerdote; también arzobispo de Buenos Aires en 1998 y el 13 de marzo del 2013 fue elegido Papa de la Iglesia Católica, tras la renuncia de Benedicto XVI.

Es el Primer Papa Sudamericano, tiene 81 años y eligió el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís, por el gran cariño que tenía a los pobres y a la naturaleza; viaja por el mundo llevando el mensaje del evangelio y siente alegría al estar con pobres, enfermos, indígenas y marginados de la sociedad, defiende a la familia y es cercano a cristianos católicos y a otros creyentes.

El viene a Puerto Maldonado, porque desea visitar la iglesia en la Amazonia en el departamento de Madre de Dios, porque es un signo de lo positivo y negativo por la situación actual del territorio amazónico, para escuchar la voz de la comunidad nativa de los pueblos amazónicos y apoyar sus deseos de justicia y de medio ambiente.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.