%AM, %21 %724 %2018 %11:%Feb

RECTOR DE LA UNAMAD, SOSTIENE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

El martes 20 de febrero, funcionarios de la Dirección de Gestión Pedagógica - Dirección Regional de Educación, visitaron la UNAMAD y sostuvieron una reunión de coordinación con el Dr. Rosel Quispe Herrera, para darle a conocer detalles de la organización del “I Encuentro Intercultural de los Niños y Niñas de Madre de Dios”.

Este encuentro se realizará del 11 al 13 de octubre del presente año y reunirá estudiantes del nivel primario de los diferentes pueblos indígenas e instituciones educativas urbanas de la Región Madre de Dios, y tiene como objetivo promover en los niños y niñas el reconocimiento y valoración de nuestra diversidad cultural, mediante diálogos e intercambio de costumbres y experiencias.

Durante la reunión el comité organizador de este encuentro intercultural, solicitó apoyo con el uso de los buses y el auditorio institucional, la máxima autoridad universitaria de la UNAMAD indicó, que su pedido será evaluado en la Sesión de Consejo Universitario, una vez formalizado con el documento correspondiente, asimismo sugirió que desde el ente rector de la educación en Madre de Dios, se promuevan lineamientos para el desarrollo del arte, danza y la música amazónica tradicional de nuestro departamento.

Cabe recalcar que desde el año 2009, en el Perú se conmemora cada 12 de octubre el ''Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo intercultural'', que busca rescatar y darle mayor valor a la vigencia de los pobladores del interior de nuestro país.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.