VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, ENTREGARA 286 MIL SOLES EN PREMIOS A GANADORES DE LA CONVOCATORIA DE FINANCIAMIENTO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN 2017

El viernes 06 de abril, a las 11:00 de la mañana, el auditorio principal de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, será el punto de encuentro de los estudiantes y docentes INVESTIGADORES, ganadores de las dos convocatorias realizadas el año 2017 para obtener financiamiento de apoyo a los diferentes proyectos de investigación presentados en el concurso de financiamiento propiciado el Vicerrectorado de Investigación liderado por el Dr. Percy Zevallos Pollito, con el propósito de impulsar la investigación y el desarrollo de las mismas en beneficio de la Región Madre de Dios.

Fueron dos las convocatorias realizadas el 2017, con un presupuesto total de 286,000 mil soles, la primera se hizo a la parte docente con un presupuesto de 220,000.00 soles y la segunda convocatoria dirigida a tesistas con un presupuesto de 66,000.00 soles, haciendo un total de 61 proyectos ganadores los mismos que serán reconocidos y premiados en ceremonia especial con presencia de las autoridades universitarias.

Sin duda este acto es de mucha importancia para nuestra universidad porque coadyuva a cumplir el fin primordial de la Institución que es la Investigación y genera expectativas en los cientos de estudiantes y en la parte docente que se ven motivados al contar con el apoyo financiero a realizar diversos trabajos de investigación.

Cabe resaltar que los proyectos ganadores son integrados por un equipo investigador en el caso de los docentes lo lidera un investigador principal, un co-investigador, puede incluir un investigador externo y un asistente de investigación que es un egresado. En el caso de los tesistas el equipo lo conforma el investigador principal (o tesista), el co-investigador y un docente asesor, debiendo recibir el premio, el investigador principal en ambos casos.