ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS INICIAN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO EN EL MINISTERIO PUBLICO MADRE DE DIOS

A partir de las 09:30 horas, del día 5 de abril, en el auditorio del Ministerio Publico, se realizó la ceremonia de inauguración del Programa Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal 2018, que tiene como responsable al Dr. Alfredo Machaca, Abogado Fiscal de la Presidencia de Fiscales.

El acto de inauguración contó con la participación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompia; Dra. Nelly Olinda Román Paredes, Rectora (e) de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Mg. Vidal Sánchez Turpo, representante de la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado; así como de los voluntarios Universitarios del Sistema Fiscal 2017 y 2018.

La ceremonia se inicia, con palabras de bienvenida del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, a los estudiantes y recién egresados de la Carrera Profesional de Derecho, que lograron su ingreso al Programa de Voluntariado universitario del sistema fiscal del ministerio Publico de Madre de Dios 2018.

El programa de voluntariado universitario, que inicia el Ministerio Publico de Madre de Dios, está conformado por 40 estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios que lograron ingresar al programa de voluntarios; 28 de la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado y 3 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas.

El objetivo del programa es lograr que los estudiantes seleccionados, puedan brindar apoyo en las labores propias del trabajo diario que realizan los fiscales de todas las especialidades, en ese sentido los voluntarios podrán acompañar a los fiscales en diversas diligencias y actividades, lo que les permitirá adquirir conocimiento para una mejor formación profesional y a su vez aportar al trabajo que se desarrolla en el ministerio público.

Autoridad Universitaria, expreso su felicitación y reconocimiento a la Srta. Joan Melany Palma Pilco, en representación de todos los estudiantes de la UNAMAD que culminaron el Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal 2017.