%PM, %05 %919 %2018 %16:%Abr

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y PRONABEC DECLARAN LA ELEGIBILIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS PARA EL CONCURSO DE BECA 18 – 2018

Con Resolución Directoral Ejecutiva N° 083-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, del 28 de marzo del 2018, EL Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC a cargo del Ministerio de Educación, resuelve declarar la elegibilidad de las instituciones de educación Superior, Sedes y Carreras del Concurso Beca 18- Convocatoria 2018; y declaran a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, como Institución de Educación Superior elegible para el presente concurso.

Entre las carreras profesionales que han sido consideradas como elegibles en la UNAMAD se encuentran, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Agroindustrial.

Las becas que ofrece el PRONABEC, están dirigidas a estudiantes peruanos egresados de la educación básica regular y/o alternativa, pública o privada, en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de educación, que cuentan con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH y poblaciones vulnerables en situaciones especiales, que hayan ingresado a la universidad a una de las carreras elegibles por el PRONABEC; para iniciar estudios de pregrado en el semestre académico 2018-II o 2019-I.

Uno de los documentos obligatorios que debe presentar el postulante es la constancia de admisión o ingreso a la IES UNAMAD, debidamente firmada por el representante de la institución; documento que debe consignar; el membrete de la IES, nombres y apellidos del postulante, Número de DNI del postulante y código del postulante admitido acreditado, sede de estudios elegibles y nombre de la carrera elegible.

La convocatoria 2018, tiene como objetivo otorgar 2000 becas integrales subvencionadas a nivel nacional, de las cuales 900 vacantes corresponden a la beca 18 de Pregrado.

La postulación e inscripción a la Beca 18-2018, es mediante la página Web www.pronabec.gob.pe , a partir del 04 al 30 de abril del 2018.

Autoridades Universitarias, enfatizaron la importancia del programa de becas, por su alto contenido social contribuyen a elevar los niveles educativos de la población y promueven el acceso y cobertura, de personas con deseos de continuar estudios y completar su formación superior; hicieron un llamado a los estudiantes de la UNAMAD de las tres carreras seleccionadas para que se inscriban y participen del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.