ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN, CELEBRA DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS

La Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, conmemoro hoy 15 de mayo, el Día Escolar de las Matemáticas, con la exposición de murales alusivos a personajes célebres y exhibición de materiales educativos para el aprendizaje de las matemáticas.

Desde las 09:00 de la mañana, en el hall del pabellón de la carrera profesional de Educación, los estudiantes empezaron a ubicar y a organizar los murales y materiales educativos con la guía de sus docentes, iniciando la exposición de los trabajos con una masiva concurrencia de docentes y estudiantes al promediar las 11:30 horas; Esta actividad fue presidida por el Dr. Jimmy Nelson Paricahua Peralta, Director de la Escuela Profesional.

El día escolar de las matemáticas se celebra cada 12 de mayo, en alusión al nacimiento del matemático Pedro Puig Adam, la misma fecha la instituyó la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) e internacionalmente reconocida en el campo de la enseñanza de las Matemáticas.

El evento realizado tiene la finalidad de sensibilizar y articular al profesorado de otras materias en torno a las matemáticas, dado que estas constituyen un modelo, un lenguaje y un modo de pensar común a todas ellas.

Resultados de los Ganadores:

- Inicial: Juego, Pienso y Razono, V semestre, 54 puntos.
- Primaria: Sumando mis Conocimientos, V semestre, 59 puntos
- Matemática: Usando las Matemáticas, III semestre, 50 puntos