DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DESARROLLÓ CHARLAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS SOCIALES EN VIOLENCIA

El Vicerrectorado Académico a través de la Dirección de Bienestar Universitario y la Unidad de Bienestar Estudiantil, desarrollaron las Charlas de Prevención de Riesgos Sociales en Violencia, el día de hoy, a las 09:00 de la mañana, en la sala de grados de la carrera profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia y contó con una nutrida concurrencia de estudiantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Edgar Avendaño Cruz, Director de Bienestar Universitario y la inauguración del evento lo realizo el Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la UNAMAD, quien enfatizó en su participación la importancia de brindar un espacio de información y orientación para la prevención de la violencia de género, violencia familiar y acoso sexual a los miembros de la comunidad universitaria.

Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lic. Liliana Díaz Ojeda; Representante de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, Dra. Roció Sotomayor Gamboa; Miembros de la Policía Nacional del Perú, Sub Oficial Brigadier César Manuel Candiotti Perales, Comisario de Familia de Tambopata, Sub Oficial de III Sandra Inquiltupa Cama y el Mayor PNP Cristian Valdivia Hidalgo de la Comisaria de Tambopata, quienes brindaron información y orientación a los estudiantes de esta casa superior de estudios en la prevención de la violencia.

Los temas desarrollados en las charlas fueron: Nos protegemos contra el acoso y la violencia en todas sus modalidades, normativa y medidas cautelares que el estado ha implementado para frenar la violencia de género, familia y acoso sexual, intervención policial en casos de violencia en todas sus modalidades, procedimiento administrativo que debe seguir un menor y/o jóvenes universitarios mayores de edad, para seguir las denuncias por violencia y los procedimientos para atender denuncias en la PNP.

El evento finalizo con la absolución de preguntas a los estudiantes por parte de ponentes, mostrando su satisfacción por el desarrollo de evento realizado.