%PM, %17 %981 %2018 %17:%May

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA REALIZA I SEMINARIO REGIONAL “DIFUSIÓN, COMPETENCIA Y NORMATIVAS DE LA DEFENSORÍA UNIVERSITARIA”

EVENTO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE MADRE DE DIOS

Dando cumplimiento a la Ley Universitaria 30220 y la implementación de la Defensoría Universitaria en las universidades del país, la Oficina de Defensoría Universitaria de la UNAMAD a cargo del Defensor Universitario Dr. Víctor Ríos Falcón, el día de hoy se realizó el primer seminario denominado: “Difusión, Competencias y Normativas de la Defensoría Universitaria” desarrollado en las instalaciones del auditorio institucional desde las nueve de la mañana.

La actividad tuvo el respaldo y apoyo de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios a cargo del Dr. Guimo Loiza quien tuvo a cargo una de las exposiciones y expresó su compromiso de apoyar el funcionamiento de esta oficina a través de acciones concretas si esto lo amerita, así como también en acciones de capacitación que beneficien y garanticen el respeto de los derechos de los estudiantes y docentes.
El objetivo de esta actividad fue en principio, dar a conocer el funcionamiento de esta importante área dentro de la UNAMAD e informar sobre el reglamento general y funcionamiento de la Oficina como órgano autónomo encargado de tutelar y defender los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria.

En esta primera actividad de la Defensoría Universitaria participaron en las exposiciones docentes de la Escuela Profesional de Derecho con exposiciones relacionados a la Universidad donde se abordaron los siguientes temas: la Ley Universitaria N° 30220, La Constitución del Perú y el Derecho a la Educación, Declaración Universal de los derechos humanos, la Ley de Educación N° 28044, Normas de la Defensoría del Pueblo y el Reglamento general y Funcionamiento de la Defensoría Universitaria de la UNAMAD.

Esta actividad es el inicio de una serie de actividades de capacitación que se irán realizando en el transcurso del año académico, para los interesados en presentar sus quejas y consultas la Defensoría Universitaria está ubicada en el segundo nivel del auditorio institucional donde los responsables los esperan para atenderlos.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.