%PM, %08 %935 %2018 %16:%Jun

CICLO DE CONFERENCIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y PROYECCIÓN

El Departamento Académico de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, celebra su IX Aniversario, razón por la cual docentes y estudiantes vienen realizando diversas actividades académicas.

Ayer jueves 07 de junio, en el anfiteatro del segundo nivel del pabellón central de la universidad, desde las 08:30 horas, se realizó el “Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica y de Proyección de las Ciencias Básicas en la Región y el Mundo”.

El evento en mención tuvo como ponentes a los docentes de dicho departamento académico y conto con nutrida concurrencia de alumnos y docentes de la universidad; el objetivo del evento realizado tiene como propósito la enseñanza, divulgación e importancia de las ciencias básicas en la formación profesional integral en el proyecto educativo de la universidad.

Los temas disertados en el ciclo de conferencias fueron: Factores de Riesgos de Abandono Universitario; Diversidad, Dominancia y Distribución Arbórea En Madre De Dios; Evaluación de las Propiedades Mecánicas de las Hojas de 10 Especies Forestales Maderables; Una Extensión del Teorema de Frobenius para Distribuciones Lipschitzianas  y sus Aplicaciones.

Otros temas de interés desarrollados en el evento de capacitación realizado, Proyección social: reciclando plásticos; gestión de riesgo de desastre; Aplicación de sistema dinámicos no lineales a modelos matemáticos; VIH (Sida) en Puerto Maldonado, Segregación de Residuos Sólidos, Clima de Puerto Maldonado y Regresión Múltiple.

Participantes del acto académico, mostraron su satisfacción y felicitaron a los docentes de la universidad por sus excelentes participaciones.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.