CICLO DE CONFERENCIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y PROYECCIÓN

Dec
2013

El Departamento Académico de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, celebra su IX Aniversario, razón por la cual docentes y estudiantes vienen realizando diversas actividades académicas.

Ayer jueves 07 de junio, en el anfiteatro del segundo nivel del pabellón central de la universidad, desde las 08:30 horas, se realizó el “Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica y de Proyección de las Ciencias Básicas en la Región y el Mundo”.

El evento en mención tuvo como ponentes a los docentes de dicho departamento académico y conto con nutrida concurrencia de alumnos y docentes de la universidad; el objetivo del evento realizado tiene como propósito la enseñanza, divulgación e importancia de las ciencias básicas en la formación profesional integral en el proyecto educativo de la universidad.

Los temas disertados en el ciclo de conferencias fueron: Factores de Riesgos de Abandono Universitario; Diversidad, Dominancia y Distribución Arbórea En Madre De Dios; Evaluación de las Propiedades Mecánicas de las Hojas de 10 Especies Forestales Maderables; Una Extensión del Teorema de Frobenius para Distribuciones Lipschitzianas  y sus Aplicaciones.

Otros temas de interés desarrollados en el evento de capacitación realizado, Proyección social: reciclando plásticos; gestión de riesgo de desastre; Aplicación de sistema dinámicos no lineales a modelos matemáticos; VIH (Sida) en Puerto Maldonado, Segregación de Residuos Sólidos, Clima de Puerto Maldonado y Regresión Múltiple.

Participantes del acto académico, mostraron su satisfacción y felicitaron a los docentes de la universidad por sus excelentes participaciones.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.