%PM, %14 %966 %2018 %17:%Jun

DOCENTES DE INGENIERIA FORESTAL DE LA UNAMAD PARTICIPAN COMO PONENTES EN TALLER DE CAPACITACIÓN

El Miércoles, 13 de junio del 2018 se desarrolló el Taller: “Importancia del encalado de los suelos ácidos en plantaciones forestales, frutales y agroindustriales en el Valle de San Gabán”, organizado por la EEA ILLPA Puno del Programa Presupuestal 130 Forestal “Competitividad y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Forestales y de la Fauna Silvestre”, donde la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – UNAMAD, a través del Vicerrectorado de Investigación (Dr. Percy Amilcar Zevallos Pollito) y de los docentes de la Carrera de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, M.Sc. Telésforo Vásquez Zavaleta y el M.Sc. Leif Armando Portal Cahuana), participaron en calidad de ponentes en los temas: Importancia del encalado en los suelos ácidos en plantaciones forestales, frutales y agroindustriales en el Valle de San Gabán, Principios de las prácticas agronómicas de tierras bajo bosque tropicales, Estudio preliminar en especie forestal Alko Caspi (Vochysia kosñipatea e Importancia y aprovechamiento de especies forestales y frutales).

El evento en mención conto con la participación del Director de EEA ILLPA – Puno M.Sc. Eduardo Charaja Quispe y el Director del INIA San Gabán Ing. Rubén Anquise Ticahaunca y el Tesis INIA-UNAMAD Bach. Ever Ccahuana Jihallanca.

Taller teórico y práctico desarrollado se llevó a cabo en el Auditórium y el Campo Experimental de la Sub Estación Experimental San Gabán – Pampa Alegre.

El evento de capacitación, conto con la asistencia de agricultores, estudiantes de institutos técnicos y profesionales de diferentes instituciones de educación superior de la región.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.