CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE SE REALIZA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS

El 14 de junio es el “Día Mundial de Donante Voluntario de Sangre” y el Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre de la región del Hospital Santa Rosa, mañana jueves, desde las 08:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de Centro Médico de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, realiza Campaña de Donación, sensibilización y extracción y de tipificación de sangre.

Entre los requisitos para participar de la campaña de donación voluntaria de sangre, está el gozar de buena salud, traer documento de identidad vigente, estar en ayuno 12 horas antes de postular como donante, edad mínima 8 años hasta los 55 años.

Asimismo, el peso mínimo en mujeres 55 kilos y varones 60 kilos, no haber consumido alcohol, no tener tratamiento médico en los últimos 15 días, consumir 01 litro de agua mineral antes de ingresar a donar, no haber recibido trasfusiones sanguíneas en el último año y no haber tenido malaria/ paludismo, leishmaniasis o enfermedad de Chagas.

Docentes, estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, participaron activamente de la campaña de Donación, sensibilización y extracción y de tipificación de sangre realizada.

Todos los días numerosas personas necesitan sangre, con tu donación voluntaria y solidaria contaremos con sangre oportuna y de calidad. Todos podemos salvar vidas ¡Dona sangre, dona vida!.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.