%PM, %14 %977 %2018 %17:%Sep

UNAMAD Y FENAMAD RENUEVAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL Destacado

Con Resolución N° 300-2018-UNAMAD-CU, del 02 de agosto del año en curso, el Consejo Universitario aprueba la Renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes- FENAMAD.

El presente Convenio Interinstitucional tiene por objetivo establecer los términos de la relación y cooperación mutua entre FENAMAD Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS; para el desarrollo de las actividades que contribuyen a fortalecer los derechos colectivos de los pueblos indígenas, que hayan cumplido con los requisitos exigidos por el reglamento de admisión y hayan aprobado satisfactoriamente el examen de admisión por FENAMAD.

Por su parte la suscripción del convenio permitirá que la UNAMAD, apoye el ingreso gratuito de 01 estudiante indígena, para cada una de las carreras profesionales, dos veces por año, así como los servicios de la asesoría académica, tutoría e información necesaria sobre los diversos asuntos académicos que permitan su mejor desempeño en la vida universitaria.

La FENAMAD, dará facilidades a la UNAMAD, en sus acciones de investigación, practicas pre profesionales y otras que requieran para el desarrollo académico de sus investigaciones y estudiantes, en coordinación con sus organizaciones intermedias Consejo Harabut, Yine Matsiguenka, COHARYMA y Consejo Indígena de bajo Madre de Dios COINBAMAD y unidades técnicas, Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri ECA- RCA y la Asociación Forestal Indígena Madre de Dios (AFIMAD).

El presente acuerdo tiene una duración de 02 años, a partir de la firma del Convenio, el mismo que fue suscrito por el Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la universidad y el Señor Julio Ricardo Cusurichi Palacios, Presidente de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes.

“LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS”.

“UNAMAD FORMANDO PROFESIONALES DE CALIDAD PARA EL MUNDO”.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.