%PM, %25 %987 %2018 %17:%Sep

EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS SE DESARROLLA XXI CONGRESO NACIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS NO ESCOLARIZADOS Y ESCOLARIZADOS DE EDUCACIÓN INICIAL 2018 Destacado

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, fue el escenario en el cual se dieron cita cientos de visitantes entre docentes, auxiliares, coordinadoras de programas no escolarizados y escolarizados, de diferentes departamentos de país, de educación inicial a nivel nacional con la finalidad de participar del “XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos No Escolarizados y Escolarizados de Educación Inicial 2018”.

El auditorio de la UNAMAD, fue el espacio donde en horas de la mañana se congregaron autoridades de la región, Dr. Rosel Quispe Herrera, rector de esta casa superior de estudios; Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani, Director Regional de Educación; Señor Rolan Rondón Palomino, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios; Lic. Jan Pool de la Guarda, representante de la Municipalidad Provincial de Tambopata; Mg. Ruth Zavaleta Mercado, Directora de la UGEL Tambopata y el representante de la fuerzas armadas; con la finalidad de presidir la ceremonia de inauguración de la veintiún edición del congreso de educación Inicial.

Autoridades participantes de la apertura, coincidieron en la importancia y rol de los maestros en educación inicial, gracias a ellos se favorece el desarrollo integral de niños y niñas, con la finalidad de formar seres humanos, con pensamiento crítico, creativos, independientes, seguros de sí mismos y con habilidades de trabajo en equipo. Todos juntos por una infancia feliz y destacaron la necesidad de que el estado fortalezca estrategias conjuntas que fomenten una cultura desde los hogares hacia las instituciones educativas.

Igualmente, estuvo presente Psic. Erika Sol Chokler, Ponente Internacional del País de Argentina, quien tuvo a su cargo de la primera conferencia con el tema: Interacciones positivas para el aprendizaje de los niños y niñas.

El XXI Congreso de educación inicial, se desarrolla del 24 al 28 de setiembre, en horario de mañana y tarde, con conferencias y talleres en simultaneo; el miércoles 26, noche cultural en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios; jueves 27, pasantías en institución educativa inicial y PRONOEI, visitas Tours turísticos en Tambopata y pasacalle por las avenidas principales de la ciudad; el viernes 28 presentación de experiencias exitosas y clausura del Congreso en el Centro Turístico La Balsa.

“LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS”.

“UNAMAD FORMANDO PROFESIONALES DE CALIDAD PARA EL MUNDO”.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.