%PM, %06 %993 %2018 %17:%Nov

ACTIVIDAD DE PROYECCIÓN SOCIAL: “DE LA SELVA SU BICI” Destacado

En el marco de las actividades por la Semana Forestal Nacional de la UNAMAD 2018,  hoy 06 de noviembre, en el hall de la Universidad, se realizó con mucha expectativa de la comunidad universitaria la actividad de proyección social denominada “DE LA SELVA SU BICI”.

El programa, fue presidido por el Dr. Rosel Quispe Herrera, rector de la universidad; junto al Dr. Percy Amilcar Zevallos Pollito, Vicerrector de Investigación; Dr. Joel Peña Valdeiglesias, Director de Departamento Académico; docentes y estudiantes.

El M.Sc. Leif Armando Portal Cahuana, coordinador del proyecto, al momento de realizar la presentación refirió, la finalidad del proyecto, optimizar la reutilización de residuos sólidos de la madera, en el diseño y producción de bicicletas de madera, utilizando los residuos provenientes de aserraderos y carpinterías de la provincia de Tambopata, que son poco aprovechados por la falta de conocimiento, técnicas o procedimiento, para continuar dándoles valor agregado.

El proceso se inició con recolección y selección de residuos de madera de acuerdo a dimensiones y especificaciones técnicas; dándoles la forma con los equipos de la planta piloto, luego se hizo el ensamblaje con diferentes insumos como cola, pernos, tornillos; el acabado final de las bicis se hizo con laca y barnice.

Autoridades universitarias, felicitaron al M.Sc. Portal y estudiantes del curso de Transformación Mecánica de la Madera, por la iniciativa, creatividad y magnifica presentación demostrada en el proyecto innovador de la UNAMAD, con menor costo y utilizando el recurso extraído del bosque, la madera.

Finaliza la actividad, con exhibición y concurso de bicicletas de madera, con niños de 3 a 5 y de 6 a 7 años y estudiantes de ingeniería forestal; donde los primeros niños en llegar a la meta fueron Álvaro Yábar y Nicolás Ccoique, quienes se llevaron como premio una bici.

“LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS”
           “UNAMAD FORMANDO PROFESIONALES DE CALIDAD PARA EL MUNDO”

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.