%PM, %07 %963 %2018 %17:%Nov

SIMPOSIO SOBRE INVESTIGACIONES EN CASTAÑA SE REALIZÓ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS

En el marco de las actividades programas por la Semana Forestal Nacional de la UNAMAD 2018, en horas de la mañana, se llevó a cabo con nutrida concurrencia de docentes y estudiantes y población en general, el SIMPOSIO SOBRE LAS INVESTIGACIONES EN CASTAÑA: MÉTODOS Y RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE LA ECOLOGIA, MANEJO Y LA CADEÑA DE VALORES DE LA CASTAÑA. PORQUE LA CASTAÑA ES NUESTRO PRODUCTO BANDERA DE LA REGIÓN.

Los docentes encargados de la organización y desarrollo del simposio realizado fueron el Dr. Rolando Mishari Rolando García Rocca y M.Sc. Jorge Santiago Garate Quispe.

El evento de investigación estuvo presidido por el Dr. Percy Amilcar Zevallos Pollito, vicerrector rector de investigación, quien realizo la apertura del evento junto al Dr. Joel Peña Valdeiglesias, Director del Departamento Académico de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente y un representante de SUSTAIN.

Fueron sustanciales las temáticas presentadas en el desarrollo del evento, donde se enfocaron cuatro aspectos fundamentales: ecología de castaña, situación socio-económica del sector castañero, regeneración y enriquecimiento de bosques de castaña y monitoreo y planes de gestión.

Los temas y subtemas disertados en el simposio estuvieron a cargo de destacados profesionales representantes de instituciones importantes como: UNAMAD, CIFOR, SUSTAIN, PROFONANPE, RONAP, IIAP MADRE DE DIOS, SERNANP, AIDER Y ACCA.

Como parte del programa realizado, se tuvo también la presentación de poster científicos, la explicación de la plataforma de seguimiento de denuncias ambientales en castañales, demostración de uso de drone para el monitoreo, presentación de videos sobre castaña y demostración de nidos artificiales de abejas y mesas instituciones con información.

“LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS”
           “UNAMAD FORMANDO PROFESIONALES DE CALIDAD PARA EL MUNDO”

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.