ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA FORESTAL, PRESENTAN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ÁRBOL NAVIDEÑO ORIGINAL

Nuestro campus universitario en estas fechas se engalana con diversos arreglos y motivos navideños que nos hacen recordar el advenimiento de la navidad y las fiestas de fin de año, existe originalidad e iniciativas artísticas por todos lados que sin ánimo de competencia son atractivos para los que recorremos los ambientes universitarios y hacen muy gratas las visitas.

Sin embargo, debemos resaltar el trabajo que ha realizado el presente año, los estudiantes del curso de Transformación Mecánica de la Madera de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, dirigido por el Ing. Leif Armando Portal Cahuana, que en la semana forestal nos sorprendió con el proyecto “DE LA SELVA SU BICICLETA” y ahora en el marco navideño, nos presenta “EL ÁRBOL DE NAVIDAD”, realizado con ripas de madera Moena Ocotea bofo, que lo podemos apreciar en la parte externa del auditorio institucional.

En sí, la propuesta de estos trabajos, es demostrar el valor agregado que se pueden dar a los recursos forestales, mostrando las posibilidades de negocios para los carpinteros y artesanos de la ciudad de Puerto Maldonado, que pueden captar la idea y utilizar las ripas de diferentes especies y hacer árboles de navidad pequeños u otros trabajos artísticos para vender a la población.

El Docente Portal Cahuana, manifestó que el 2019 se seguirá con estas actividades de utilización y valor agregado a residuos generados por la actividad forestal y que los alumnos lleven la teoría a la práctica.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS”

“UNAMAD FORMANDO PROFESIONALES DE CALIDAD PARA EL MUNDO”

© Copyright 2019 UNAMAD. All Rights Reserved.