GRACIAS A IMPORTANTE CONVENIO: CUNA MAS FUNCIONARÁ EN LA UNAMAD. PROGRAMA BENEFICIARÁ A HIJOS DE ESTUDIANTES Y NIÑOS DE ZONAS ALEDAÑAS AL CAMPUS UNIVERSITARIO

Aug
2011

El Programa Nacional Cuna Mas, creado sobre la base del Programa Nacional Wawa Wasi, con el objetivo de mejorar el desarrollo infantil integral de niñas y niños menores de 36 meses de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, firmó un Convenio con la UNAMAD, para que este programa sea implementado en Madre deDios el 2019 y funcione en las instalaciones de la Primera Casa de Estudios para beneficio de estudiantes y población aledaña a este sector de Puerto Maldonado.

Este convenio permitirá a CUNA MAS contar con la infraestructura necesaria para que funcione y se implemente en Madre de Dios, el convenio especifica que la UNAMAD brindará un local ubicado en el interior del campus universitario a fin de que el PNCM realice las acciones necesarias para la operatividad y mantenimiento del local afectado, el mismo que se implementará a través del Comité de Gestión Estrellitas del Tambopata.

El programa atenderá en la UNAMAD a un promedio de 40 infantes de 6 a 36 meses de edad, a través de la modalidad de servicio de cuidado diurno. El programa estará a cargo de un comité de gestión a quienes el CUNA MAS transferirán presupuesto para que lo administren y paguen los gastos de operatividad como personal, proveedores y lo necesario para que los infantes sean atendidos.

A la fecha ya se encuentran haciendo las adecuaciones a local con los diferentes espacios que requiere para su funcionamiento y la implementación definitiva y su funcionamiento se realizará desde el mes de febrero, así lo informó el Representante de CUNA MAS en Madre de Dios.

CUNA MAS PARA MADRE DE DIOS

Sin embargo, la buena noticia no solo se queda por la Universidad, nos informan que CUNA MAS contará con dos locales más de los cuales ya se ha previsto de manera paralela la implementación en el sector de El Triunfo y en el Centro Poblado la Joya, una buena noticia para las madres que trabajan y para muchos infantes que necesitan atención y cuidado.