AUTORIDAD UNIVERSITARIA RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER UNIVERSITARIA

2017

Con motivo de celebrarse el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER el pasado 08 de Marzo, se desarrolló el ciclo de conferencias LA MUJER EN EL PERU, actividad que contó con la participación de Instituciones como el Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Colegio de periodistas quienes se aunaron a esta fecha con temas de profunda reflexión y orientación a las participantes que se dieron cita en las Instalaciones del anfiteatro del primer nivel del Pabellón Mario Góngora Santa Cruz.

Inició el ciclo de Exposiciones el Fiscal de Familia Fredy Acurio Caytuiro con el tema Mujer y Familia, seguido por Guimo Loaiza Muñoz Representante de la Defensoría del Pueblo y la labor de esta Institución en el trabajo emprendido por la Defensoría para hacer respetar los derechos de las mujeres; Virginia Rojas Gestora Regional del Ministerio de la Mujer dio a conocer el trabajo del Estado para valorar a la Mujer a través de las acciones de esta Institución.

Se concluyó esta importante actividad con la participación del Colegio de Periodistas a través de su Decana la Dra. María Teresa Velásquez Morales, quien hizo un análisis sobre el tratamiento que se da a la mujer en los medios de comunicación haciendo un llamado de reflexión y a un trato equitativo en los diferentes temas que se aborden, y que la mujer sea visualizada no solo como un objeto publicitario o en un papel de víctima, sino por sus logros y aportes.

La autoridad universitaria Dr. Rosel Quispe Herrera se hizo presente el momento central para expresar su saludo a todas las trabajadores participantes en quienes reconoció el importante aporte de las mujeres a la Institución y al desarrollo nacional, resaltando que la UNAMAD es una de las Instituciones que cuenta en los cargos Directivos con un alto índice de mujeres, situación que también debiera darse en otras instituciones donde prima aún el género masculino y no se logra la equidad en todos los aspectos.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.

Formando Profesionales de calidad para el mundo.

Puerto Maldonado, 11 de marzo 2019.

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN