%AM, %06 %628 %2018 %09:%Ago

FUNCIONES CONTABILIDAD

(0 votos)

a)    Coordinar y programar el movimiento contable de acuerdo al avance de la ciencia.

b)    Controlar y visar las rendiciones de fondos para pagos en efectivo, caja chica, de viáticos, y otros en el SIAF.

c)    Interpretar los Estados Financieros,    Informe Técnicos.

d)    Revisar y firmar balances, anexos y otros documentos del sistema contable.

e)    Supervisar actividades de cuentas, consolidaciones, cuadros de costos y otros documentos del Sistema Contable.

f)    Coordinar y evaluar el desarrollo de las actividades contables y presupuéstales vía SIAF.

g)    Organizar trabajo interno y con organismos gubernamentales. Para tratar asuntos relacionados al sistema contable.

h)    Efectuar control y mantiene actualizado la contabilidad de la Universidad remitiendo la información contable y presupuestaria en los plazos que señala la ley.

i)    Realizar las apreciaciones de registro y control de la ejecución presupuestal.

j)    Revisar los proyectos, así como los calendarios de compromisos efectuando el análisis de cada cuenta patrimonial.

k)    Revisar el Balance de Comprobación, Constructivo y Balance General con sus respectivos análisis y notas.

l)    Supervisar la correcta aplicación del Plan Contable de la Institución, de acuerdo a los dispositivos vigentes.

m)    Ejercer el Control previo de los gastos de acuerdo con el presupuesto aprobado.

n)    Verificar la consistencia de la información entre los distintos tipos de reporte generados por el SIAF.

o)    Formular informaciones contables que son requeridas por los organismos pertinentes.

p)    Las demás funciones que se le asigne y los que por ley le corresponde.