Dra. Yolanda Paredes Valverde

DIRECTORA DE INCUBADORAS DE EMPRESAS ESTUDIANTILES (DIEE)

Tiene doctorado en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: y doctorado en Economía mención Economía y Desarrollo Sostenible con Maestrías en Economía mención economía y finanzas de la empresa en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Enrique Guzmán y Valle, Título Profesional de Economista de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco y Bachiller en Economía de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con 23 años de experiencia profesional. Es docente principal de la Universidad Nacional Amazónicas de Madre de Dios, adscrita al Departamento Académico de Administración y Contabilidad, y actualmente directora de Incubadora de Empresas Estudiantiles de la UNAMAD, director de departamento de administración y contabilidad, Decana de la facultad de Ecoturismo en el año 2015, 2012, 2013, Director de la Dirección Universitaria de Investigación, Directora de la Dirección de Información Difusión y Transferencia de la Investigación, Directora Encargada de la Dirección del Instituto de Investigación de Recursos Naturales y Medio Ambiente – INRENMA. Experiencia en investigación Desarrollo Sostenible del Ecoturismo, Capital Humano, Factores que limitan el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de madereras y acepilladoras de madera, Factores que miden la empleabilidad laboral.

Experiencia laboral: Directora de Departamento Académico de Contabilidad y Administración (julio 2017 a julio 2019) Directora de la facultad de ecoturismo (octubre 2017 a octubre 2017) Directora de la facultad de Ecoturismo (septiembre 2017) Presidente de Tribunal de Honor de la UNAMAD (mayo 2017 a mayo 2018) Directora de la Dirección del Instituto de Investigación de Recursos Naturales y Medio Ambiente – INRENMA (abril 2017) Directora de la Dirección de Información Difusión y Transferencia de la Investigación (mayo 2017 a junio 2017) Directora de la Dirección Universitaria de Investigación (junio 2015) Miembro del Equipo de Gestión y Apoyo de Proyectos de Investigación–EGAP de la UNAMAD (octubre a diciembre 2017) Presidente de la Comisión de Planificación y Gestión del Departamento Académico de Ecoturismo, Presidente de la Comisión de Investigación del Departamento Académico de Ecoturismo, Decana de la Facultad de Ecoturismo (agosto 2012 a agosto 2013) Directora de la Jefatura del Departamento de Ecoturismo y Administración (noviembre 2012) Rectora Encargada de la UNAMAD (octubre 2012) Secretario del Tribunal de Honor de la UNAMAD (julio 2012 a julio 2013) Jefe de Departamento Académico de Ecoturismo y Administración (Agosto 2011 a la actualidad).

CTI-Vitae de CONCYTEC: https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do;jsessionid=fe7a0415cc59862cfa635fd7cfb1?id_investigador=10794