AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SE REÚNEN PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA LUCHA FRONTAL CONTRA EL DENGUE Y EL CORONAVIRUS EN LA UNAMAD

SE CONFORMARÁ UNA COMISIÓN PARA IMPLEMENTAR ACCIONES DE PREVENCIÓN

El tema de la salud en general ha pasado a formar parte de la agenda de Instituciones Públicas y Privadas que vienen sumándose a la tarea de prevención del Coronavirus, que a la fecha ya se han confirmado 07 casos en el Perú, el tema viene siendo tratado a todo nivel y la Academia no ha sido ajeno a esto, es así que el pasado 06 de Marzo la Ministra de Salud se reunió con los Rectores de las Universidades del Perú y los Decanos de las Facultades de Medicina donde se comprometieron a reforzar las estrategias de prevención y respuesta frente a esta enfermedad.

Nuestras autoridades universitarias el día de hoy en horas de la mañana hicieron lo propio pero en nuestra caso existe la preocupación por eliminar el Dengue que ha cobrado más de 15 víctimas según cifras oficiales de la DIRESA y que viene afectando a toda la población que no logra controlar este mal que amenaza la vida de nuestra población a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Salud y de las fumigaciones permanentes para erradicar al aedes aegypty o zancudo transmisor del dengue.

Hoy nos encontramos frente a otra amenaza: el CORONAVIRUS (COVID-19) que es una familia de virus que causan enfermedades que van desde un simple resfriado hasta graves infecciones respiratorias, situación que viene causando preocupación y psicosis a nivel general, pero que hay que afrontarlas y tomar acciones de prevención.

Es por eso que nuestras autoridades universitarias a iniciativa del Rector Dr. Rosel Quispe, la Vicerrectora Académica Dra. Nelly Olinda Román Paredes, el Vicerrector de Investigación Dr. Percy Zevallos, el Decano encargado de Ecoturismo, la responsable de Imagen Institucional, Profesionales del Centro Médico y la Dirección de Bienestar Universitario se reunieron para iniciar acciones de prevención en la comunidad universitaria antes y después del inicio de labores académicas.

Estará Presidida por la Responsable del Centro Médico Magretty Yuvicza Castillo Peña, el Bach. Anibal Vizcarra  como responsable de la Dirección de Bienestar Universitario, la Directora de la Escuela Profesional de Enfermería y la responsable de Imagen Institucional, quienes deberán presentar de manera inmediata un plan de  trabajo inmediato ante los diferentes riesgos de salud de la comunidad universitaria.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”