UNAMAD APROBÓ PLAN DE CONTINGENCIA Y PROTOCOLO DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID - 19

Con el propósito de adoptar medidas educativas y prácticas que permitan prevenir la propagación del COVID-19 en estudiantes, docentes y trabajadores de la UNAMAD, en Consejo Universitario desarrollado el día 12 de mayo se aprobó el “Plan de contingencia para prevenir la llegada y diseminación del coronavirus y un Protocolo general de actuación y prevención de la UNAMAD durante la pandemia”, siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud y Educación en harás de salvaguardar la salud de la familia unamadina.

El plan de contingencia y el protocolo establecen procedimientos y recomendaciones de CARÁCTER OBLIGATORIO para evitar la propagación del COVID-19, la adopción de comportamientos preventivos en higiene y salud como el uso de mascarillas de protección, lavado de manos, evitar el saludo directo y el distanciamiento social en las oficinas y ambientes universitarios.

De igual manera el plan contempla la aplicación de medidas de prevención en los exteriores de la universidad con señalética de ida y retorno, evitando la aglomeración de personas en pistas, exteriores, corredores o pasajes y la instalación de lavamanos portátiles en las facultades y sede administrativa, también al ingresar al campus universitario se evaluará la temperatura del personal con un termómetro digital y los vehículos que ingresen serán desinfectados.

El Centro Médico de la UNAMAD se encargara de la detección de personas con síntomas sospechosos del COVID-19, derivación de casos confirmados, rastreo de posibles contagios y seguimiento de pacientes recuperados, es importante que cada miembro de la comunidad universitaria actúe con responsabilidad y determine su autoaislamiento si presenta los síntomas de la enfermedad informando a la instancia correspondiente por correo electrónico o por teléfono.

Finalmente se realizarán materiales informativos que serán difundidos a través de los medios virtuales que dispone la institución, referidos a síntomas, maneras de prevenir el contagio y recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA).

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”