AUTORIDADES VISITAN INSTALACIONES UNIVERSITARIAS UBICADAS EN EL EJE CARRETERO

En horas de la mañana de hoy 01 de junio, luego de la reunión que sostuvieran las autoridades universitarias con el Gobernador Regional Dr. Luís Hidalgo Okimura; el Rector encargado Dr. Telésforo Porcel Moscoso y los Vicerrectores, se constituyeron a la Planta Piloto de Tecnología de la Madera ubicado en el Km. 16, donde revisaron las instalaciones y conversaron con el Administrador encargado respecto a la situación de este Centro, pero sobre todo para evaluar las condiciones en las que viene laborando el personal de vigilancia quienes presuntamente habrían sido infectados con el COVID-19 y actualmente se encuentran guardando cuarentena y recibiendo la atención que requieren por los responsables de salud. Esta visita también se realizó al Km. 18 donde se ubica el Centro de Investigación y Experimentación Agroforestal, donde se revisaron las instalaciones y dialogaron con el responsable de su resguardo.

SE REALIZARÁ FUMIGACIÓN DE INSTALACIONES DE TODA LA UNAMAD

Las autoridades universitarias, verificaron in situ la fumigación y desinfección de los ambientes que están siendo utilizados en este Centro; dada las circunstancias y la amenaza de esta enfermedad a la comunidad universitaria, se ha contratado los servicios de una empresa que fumigará todas las instalaciones universitarias en las próximas horas en salvaguarda de la salud de los trabajadores y personas que se constituyen por distintos motivos a estas sedes.

INSTALACIONES UNIVERSITARIAS PODRÍAN SER USADAS COMO CENTROS DE CUARENTENA PARA AFRONTAR EXPANSIÓN DE PANDEMIA

Uno de los puntos que trataron en la reunión sostenida con el Gobernador el día de hoy y en vista del constante crecimiento de infectados por el COVID-19; es la posibilidad que la Universidad brinde sus instalaciones para la atención de personas que guarden la respectiva cuarentena en el Km. 18; para lo cual la UNAMAD cuenta con infraestructura con todas las comodidades. Sin embargo la autoridad universitaria manifestó la falta de agua y luz, a lo que Gobernador manifestó que el Gobierno Regional podría realizar este trabajo con presupuesto del GOREMAD a fin de enfrentar las necesidades de salud de la población.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”