EQUIPO ESPECIAL DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 INICIÓ ACCIONES DE DESINFECCIÓN EN LA UNAMAD

En el mes de mayo mediante sesión virtual el pleno del Consejo Universitario aprobó el plan de contingencia para prevenir la propagación de COVID-19 y el protocolo de prevención sanitaria, se conformó el equipo especial para la prevención y monitoreo del coronavirus liderado por la Dra. Nelly Olinda Román Paredes, Vicerrectora Académica, quiénes iniciaron con las acciones de salubridad realizando la desinfección de los centros de investigación y los ambientes del campus universitario.

El pasado 01 de junio las autoridades universitarias se trasladaron al Centro de Investigación y Experimentación Agroforestal ubicado en el Km 16 y verificaron in situ la fumigación y desinfección de los ambientes usados con mayor frecuencia; de igual manera, se realizó la desinfección de la sede de investigación sito en el km 18, acciones sanitarias que viene desarrollando el equipo especial COVID-19 y paulatinamente harán la implementación de medidas de prevención según el plan de contingencia.

Ayer 02 de junio desde tempranas horas de la mañana el equipo de fumigación realizó la desinfección del campus universitario, oficinas académicas de las diferentes Escuelas profesionales y la sede administrativa; además el equipo especial de prevención y monitoreo ha efectuado la entrega de mascarillas de protección al personal administrativo, seguridad y vigilancia, en salvaguarda de la salud de los trabajadores y personas que se constituyen por distintos motivos a la ciudad universitaria.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”