RECTOR VISITÓ INSTALACIONES DEL VIVERO Y PLANTA DE TECNOLOGÍA DE LA MADERA

En horas de la mañana, el Rector encargado de la UNAMAD, se dirigió al Km. 16 donde se ubica la Planta Piloto de Tecnología de la Madera y el Vivero forestal “El Bosque” para supervisar el estado de este bien universitario que constituye un centro de investigación donde realizan sus cursos prácticos los estudiantes de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente.

Esta infraestructura es de gran valor sobre todo para la investigación y la formación de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal, y requiere de mayor impulso y dinamismo para el cumplimiento de sus objetivos; para ello el Dr. Hugo Dueñas en calidad de Rector encargado y docente de la Facultad de Ingeniería, dialogó con el administrador a fin de coordinar las acciones referentes a mejorar el trabajo y producción del vivero, así como también atender al personal que viene prestando sus servicios en estas instalaciones para mejorar sus condiciones laborales y el equipamiento para un mejor servicio.

Hugo Dueñas manifestó su interés en retomar las alianzas estratégicas con diferentes organismos ligados al sector forestal y de investigación para impulsar las actividades académicas, además desarrollar un plan general y buscar el financiamiento con Cooperación nacional e internacional para generar mayor investigación, que beneficiara no sólo a los docentes y estudiantes, sino también impulsara la productividad del vivero y la ejecución de proyectos de responsabilidad social, educación ambiental e intercambio estudiantil con universidades del Perú y el extranjero.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”