BACHILLERES DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS FUERON LAS PRIMERAS EN SUSTENTAR TESIS VIRTUALMENTE EN LA UNAMAD.

El pasado 09 de octubre fue una fecha histórica para la UNAMAD, que luego de varios meses de suspensión de sustentaciones de tesis por el estado de emergencia sanitaria en el país por el cual se vieron perjudicados varios egresados con el trámite de sus documentos para la obtención del título profesional; este hecho se superó gracias a la decisión del Consejo Universitario, que aprobó mediante Resolución N° 239-2020-UNAMAD-CU del pasado 18 de setiembre incorporar al Reglamento de Grados y Título la modalidad de sustentación virtual.

Este importante paso se concretizó con la sustentación de la Tesis “Afectación de Principios Constitucionales en la Aplicación del Principio de Oportunidad en los Delitos de Mineria Ilegal: Propuesta para una Mejor Regulación”; tesis sustentada por la Bach. Lilia Mayleen Espinoza Zegarra y Bach. Soraida Atauchi Huillca, de la Escuela profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Facultad de Educación.

En adelante estas sustentaciones se estarán realizando en las diferentes Facultades y Carreras Profesionales semanalmente, el Dr. Telésforo Porcel Moscoso, Decano de la Facultad de Educación manifestó que actualmente se ha acumulado expedientes que están esperando fecha de sustentación y gracias a esta nueva modalidad podrán hacerlo en los próximos días de acuerdo a la programación de cada facultad.

La primera sustentación contó con la supervisión del Rector Dr. Hugo Dueñas y la Vicerrectora Académica Dra. Luz Marina Almanza, quienes se constituyeron a las aulas asignadas a los tesistas para constatar el apoyo, soporte técnico y facilidades que se les brinda a través de la UNAMAD para el que egresado pueda sustentar de manera virtual y optima en los ambientes universitarios, cumpliendo con los protocolos de seguridad, mientras que el jurado calificador efectúa la calificación desde sus domicilios y/o oficinas.

UNAMAD, universidad Licenciada por SUNEDU